Qué hacer con la plata en octubre
Estrategias con el salario ¿Qué hacemos con los pesos?
Les traigo un ejercicio práctico y rápido que los estimule a realizar estrategias y administren de manera inteligente su sueldo. Estoy cansado de ver según estadísticas del Banco Central, las cuál leo con atención siempre, que dejan los pesos en sus cajas de ahorro, pensando que con ese dinero van a cubrir satisfacciones del corto plazo como comer, pagar el alquiler y cosas del día a día.
Las tasas ya están en un 100%, pueden con 100 mil pesos estar hablando de 10 mil pesos por mes si la tienen trabajando y no está quieta en el banco. No pueden cometer más ese error. Pueden poner el dinero a trabajar en fondos líquidos, que en 24 horas les dan el dinero. No es como un plazo fijo, este último no tiene liquidez y no podés salir de manera inmediata.
El juego financiero también se aceleró, las cosas cambiaron. Tomen la tarjeta de crédito, y la cubren después. Utilicen esta herramienta. Obviamente abonando antes del vencimiento, pagando el total.
Ahora lo que te ingresa cuenta minuto a minuto, podés sacar hasta un 10% de tus ingresos, aprovechen las oportunidades que da el mercado de capitales. Cada día cuenta.
Entonces tomen decisiones inteligentes y comiencen a poner a trabajar su dinero. Basta de tener pesos guardados. En el siguiente video les explico bien cómo: