Opinión|07 de enero de 2022

Se viene la sequía en el agro y de dólares

Un tema clave del que no se habla y es muy importante para la economía de nuestro país. Acá te cuento qué está pasando y cómo cubrirse. 

Por

Ramiro Marra

Youtuber financiero. Libertario. Precandidato a legislador porteño por La Libertad Avanza.

Es muy importante que pronto se acerquen precipitaciones ya que lamentablemente estamos sufriendo una sequía que afecta en muchos aspectos a la economía de nuestro país. Tiene que llover en la Argentina para dejar de seguir perdiendo cosechas y entren dólares de la soja.

 

Sabemos lo que pasó en el 2008 a consecuencia de la sequía. Ahora tenemos la ventaja de que los precios de los commodities  están mejor. Pero igualmente podemos tener un conflicto muy grande si nuestro principal commodity no florece y no se cosecha porque no llueve.

 

Este proceso de sequía nos muestra que no vamos a tener tan buena cosecha como tuvimos el año anterior que logró salvarnos de muchos más inconvenientes que podríamos haber tenido en consecuencia. 

 

Si esto sucede, cambia y se acelera todo. Va a haber una devaluación del Dólar oficial porque no va haber manera de contenerlo. El acuerdo con el FMI va a ser otra cosa. Hay que empezar a hablar de este tema, los medios de comunicación tienen que mostrar esta problemática. 

 

Somos un país que exporta productos agropecuarios, si no llueve nos puede cambiar el rumbo de todo lo que venimos hablando, de nuestra realidad, por eso es tan importante. Cómo pasó en el 2008, cómo pasó en el 2012, la sequía es nuestro gran problema y está sucediendo otra vez.

 

Hay que estar atentos a esta situación y considerarlo para buscar alternativas y cobertura en nuestras carteras de inversión.

 

Tenemos que tener en consideración que la lluvia es un driver fundamental en Argentina por lo que nosotros hacemos. Por eso hay que buscar activos que nos resguarden y amortiguen lo que está pasando y puede llegar a suceder.

 

En el siguiente video doy algunas recomendaciones de instrumentos de cobertura para tener en cuenta e incorporar a nuestros portfolios. También desarrollo más este tema. Recuerden que para invertir en todos los activos recomendados en la Bolsa de valores lo pueden hacer abriendo una cuenta gratis en Bull Market Brokers.

 

 

 

*Nota gentileza de nuestro sitio hermano, DólarHoy.com